Primera Victoria del Chiclana CF de la pretemporada 22/23 ante el Recreativo Portuense

El Chiclana Club de Fútbol gana su primer encuentro de la pretemporada, donde lo hizo ante el Recreativo Portuense, equipo que militará un curso más en la 1ª RFAF, de nuevo dirigido por David Chorro.

Un encuentro en el que escasas ocasiones por parte de los del Puerto de Santa Maria, donde en la primera parte llegaron los dos únicos tantos del equipo de casa, el primero por parte de Dani Guerrero con jugada combinada con Adri Gallardo, siendo el mismo Dani Guerrero el que pudiera haber anotado algún que otro gol en lanzamientos muy cercano de la portería de Abraham, encargado de disputar el encuentro.

Diego Ramirez, también fue participe de alguna jugada, por ejemplo la primera del encuentro a solo 7 minutos, que mandó un centro que casi termina dentro del arco visitante.

Por lo que Fran Sesma, fue otro de los más participativos dentro de los 45 primeros minutos, alguna ocasión que no pudo controlar, pero sin dejarse atrás el esférico en un tiro que fue a la perfección del palo izquierdo de la meta de Abraham, este sin evitarlo.

Las llegadas por banda derecha de Samuel Fernandez una y otra vez, ayudaron en el ataque chiclanero que junto a David Montero y Jaime León, salían desde atrás con totalmente libertad para intentar crear peligro junto a Agu de los más rápido como siempre, que junto a Manzano y Caballero, conducían el cuero por la medular abriendo espacios.

Muy poco trabajo para Julio que apenas en dos ocasiones fue cuando estuvieron más cerca el plantel visitante, un tiro al palo en la primera parte y una falta a favor, se pudo contabilizar para los rojillos del Marcos Monge.

Vicki también tuvo minutos de juego desde antes de la finalización del primer tiempo, por lo que tampoco se quedaron sin esos minutos canteranos caso de Vela, Marco Reyes, Jesús Flores y Diego Manzorro, todos pudieron disfrutar de la entrada al campo en el segundo periodo, incluido con Juanma y Mario Casero sin tener que darle entrada al guardameta Fran Sánchez.

Ya prácticamente casi en minutos finales, alguna jugada de parte y parte faltando poco para acortar distancia el Recre lo intentó, dejando también una imagen de un equipo trabajador con ganas de hacer las cosas bien.