El Campeón de Liga le quita al Campeón de Copa el ascenso a la División de Honor Andaluza 23/24

En la tarde del 4 de Junio se ha disputado y marcado una fecha para el filial azulino del San Fernando Club Deportivo, donde los de Jaime Bugatto le quitan al campeón de Copa, el ascenso a la División de Honor Andaluza para la temporada 23/24.

Un Campeón de Liga como es el San Fernando CD "B" que con el 1-0 tras empatar la eliminatoria, los cañaillas eran los que tenían la plaza conseguida tras quedar campeón de liga.

Algo que no hizo falta porque el vuelco del gran fútbol por parte de los de la Isla ante un Trebujena de lo mas competitivo, lo que está claro es que el resultado merecido por parte del San Fernando, hizo crear esa euforia que toda la grada de Sacramento estaba que no se cabía tanto de espacio como de alegría, los minutos pasaban y los chicos del B cada vez mas cerca de ser de División de Honor.

Partido del más emocionante que no le faltó de nada, donde el tanto de Abel Bastón en el 42 mandó a caseta a los dos equipos con un marcador igualado en la ida, pero se rompió en el 63 con un gol de Rubén Richarte y ya la sentencia aunque prácticamente estaba todo dicho quien era el campeón, el tercer tanto llegaba obra de Diego Doblado.

Por si fuera poco con el 3-0 en el partido y 3-1 en la eliminatoria, Óscar Sánchez se encargó de adivinar un lanzamiento de penalti a Juan Benitez quedándose el marcador de ese 3-0 que lleva a la gloria a los de la Isla de León.

Un encuentro que en el que una vez mas los más fieles que se dan cita en el Iberoamericano, fueron capaces de llevar en volandas al equipo para conseguir lo que hace historia en el club azulino subiendo a la máxima división del Fútbol Andaluz.

Toca felicitar al Trebujena por la campaña realizada en el que han sido digno merecedores de llegar a esta final, han sido los campeones de Copa de Andalucía en la provincia de Cádiz, quedándose a un paso del ascenso en el último partido.