La Vuelta de la Final de Copa Andalucía 2023 en se juega en el Fontanal a las 12 del Sábado 23 de Diciembre

Con motivo de la festividad de la Navidad y siendo el 24 de Diciembre, Domingo, en el que habitualmente los encuentros lo disputan los equipos los Domingos, en esta ocasión se ven obligado los clubes pasarlo al 23 como es de entender. 

Para ello, este 23 de Diciembre uno de los encuentros que se disputará es la vuelta de la final de Copa Andalucía provinciales, contando con dos grandes clubes históricos, el Chiclana Industrial CF como local y el CD Vejer como visitante. 

Marcador favorable de los Vejeriegos de 2-1 por lo que los Industrialistas han ganado este pasado fin de semana con el mismo resultado en la liga regular de 2-1 al mismo Vejer, ahora toca competir en la Copa para dejar claro quien es el campeón. 

Referente a estos dos clubes en cuanto a la 2ª RFAF del grupo de Cádiz, a efectos clasificatorio, los rojinegros cuentan con 20 puntos, a solo 3 del ascenso con un partido menos contra el Barbate CF, colíder de la tabla que se disputará el aplazado el 30 de Diciembre a las 16:30 horas, 7 días después de la final de copa. 

Mientras que por parte de los de Vejer de la Frontera, están situado en la parte baja de la tabla, igualados a punto con la Juve, 13 puntos y muy cerca del descenso a solo una plaza.

Por lo pronto, Sábado 23 de Diciembre de 2023, ambos despiden el año en una final histórica para los dos clubes, en el que el fútbol de la Janda también cuenta con equipos de mucho nivel en cuanto a divisiones provinciales.