El Tiempo Libre es el primer equipo que cuenta con una plantilla de la Liga Inclusiva que se presentó hace unas semanas en la RFAF

Semanas atrás, se presentó en la sede de la delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza, la liga Andaluza Inclusiva, una competición pionera en España para futbolistas con diversidad funcional de toda la geografía andaluza.

Una iniciativa definida como apuesta clara más por el fútbol andaluz que alberga competiciones federadas integrando a la sociedad a través del deporte.

La novedad en cuanto a equipos gaditanos, hay que decir de que la AD Tiempo Libre es el primer equipo en contar con integrantes para ella de lo que hay que felicitar y dar las gracias al equipo Gaditano por el esfuerzo e ilusión de la misma. 

En cuanto a la estructura de competición, esta liga, que comenzará en breve en las provincias de Cádiz y Granada, se ha diseñado con un enfoque adaptado tanto para el tipo de equipos y jugadores como para el formato de las jornadas, siempre en consonancia con las necesidades y características de estos equipos federados que se crearán al efecto. La RFAF ha tratado de esta forma de integrar las aportaciones y peticiones recibidas, tanto de clubes como de asociaciones con objetivos compatibles.